Flor Pablo sobre maltrato a profesoras: “No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre el maltrato que sufrieron dos docentes en la Comisión de Educación del Congreso -denunciado la semana pasada- por parte de la legisladora fujimorista Milagros Salazar.

“El Congreso tiene la potestad de citar y hacer las investigaciones, eso es parte de su función, pero en todo espacio, especialmente los que son autoridades elegidas por el pueblo, tiene que haber un estilo y un tipo de relación que debe estar basada en el respeto en general”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Uno invita a una comisión y es para escuchar y cuando alguien pregunta o quiere aclarar, darle la oportunidad es lo que corresponde. No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente”, sentenció.

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) fue duramente criticada luego que se hiciera público un video en el que se la ve callando a las docentes Jessica Simón Valcárcel y Patricia Gastulo Huaytalla durante una sesión de la Comisión de Educación realizada el pasado 22 de mayo.

“La comisión cita para un tema, para ese tema es y se escucha. Si no, ¿para qué es que nos citan si no vamos a ser escuchados y respetados?”, refirió la ministra Pablo.

Balance de su gestión

La ministra de Educación hizo un balance de sus cien primeros días en el cargo, destacando que en este tiempo se ha logrado cubrir un déficit de maestros en las zonas rurales del país, en especial en la selva.

“Es un trabajo que hemos hecho acercándonos a los gobiernos regionales, y hemos podido cubrir cerca de dos mil maestros en zonas muy dispersas, con más de 30 millones (de soles de inversión) en los primeros meses”, comentó.

Al ser consultada por los colegios afectados por el Fenómeno El Niño, Pablo Medina remarcó que su gestión ha iniciado la instalación de colegios “modulares” mientras se realiza la reconstrucción.

Flor Pablo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.