Swissotel denuncia a esposa del exabogado de Paolo Guerrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se acaba de escribir un nuevo capítulo en el caso de Paolo Guerero. El Swissotel, señalado por el futbolista como presunto responsable de una supuesta contaminación cruzada que le acarreó una suspensión de 14 meses, acaba de lanzar un comunicado en el que detalla las acciones que tomará luego de presentar su descargo.

En un programa de televisión se presentaron testimonios que avalarían la versión del hotel, la cual indica que Valeria Arroyo Garcés de García, esposa del exabogado de Paolo Guerrero, intentó sobornar a uno de los mozos que atendió a la selección peruana el día de la supuesta contaminación. El hotel anunció que efectuarán una denuncia contra Arroyo por obstrucción a la justicia.

«Al comprobar que, en realidad, se trata de un plan urdido desde noviembre de 2017, el Swissôtel decidió presentar evidencias. La primera acción ha sido denunciar a la Sra. Valeria Arroyo Garcés de García por el delito de Obstrucción a la justicia. Para tal efecto, hemos presentado ante la Fiscalía correspondiente las pruebas de un intento de soborno a uno de los mozos que atendió a la selección peruana», reza el comunicado.

Asimismo, el Swissotel afirma en el mismo comunicado que desde hace mucho tiempo tenían las pruebas que desbaratan la teoría de una contaminación cruzada dentro del hotel pero que no las sacaron a la luz para no perjudicar «la alegría colectiva» que habría provocado la clasificación de la selección peruana a un mundial.

En ese sentido, el hotel sostiene que la teoría de la contaminación cruzada dentro de sus instalaciones responde solamente a una campaña difamatoria generada por Paolo Guerrero, su defensa legal y su entorno más cercano.

«En el año 2018, el Swissôtel tomó la decisión de no hacer pública ninguna de las evidencias que demuestran que jamás existió la supuesta “contaminación cruzada originada por una jarra con mate de coca mal lavada” y que tantas veces fue difundida. Aquel silencio de nuestra institución fue producto de una decisión tomada en respeto a la alegría colectiva que vivía el país por la clasificación al Mundial Rusia 2018. Consideramos que no debíamos empañar esa fiesta teniendo en cuenta que el Sr. Guerrero era el capitán de la selección peruana, a cuyos miembros brindamos la más estricta y esmerada atención durante toda la competencia que llevó a la clasificación mundialista», añade el comunicado.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.