CLIC MAS INFO

Prueba de fondo: El documental de Inés Melchor rompe estereotipos

Luego de más de cuatro años de trabajar en el documental Prueba de fondo, basado en la lucha y emprendimiento de la atleta Inés Melchor, sus directores, Óscar Bermeo y Christian Acuña, se alistan para presentarlo en estreno este 30 en Huancayo y el 6 de junio a nivel nacional.

El filme narra la historia de nuestra deportista que en 2014 logró batir el récord sudamericano en maratón, marca que actualmente posee como la mejor maratonista de Sudamérica, guarda un mensaje de inspiración para los niños y jóvenes que quieren seguir el camino de Melchor en el deporte y de alguna manera es una muestra de empoderamiento de la mujer peruana.

Fueron varias razones que nos motivó a realizar el documental además de nuestra pasión por el deporte. Una de ellas es que nos pareció que el logro de Inés no se lograba dimensionar como correspondía, hacía falta explorar más en su historia; otra motivación es que pensamos que ella merecía una especia de homenaje en tiempo presente y no un homenaje póstumo”, comentó Christian.

“No quisimos ficcionar sus historia porque consideramos que lo mejor era explorar en su cotidianidad de la forma más natural posible y mostrar de qué manera una mujer andina rompe los estereotipos demostrando que puede lograr lo que se propone a pesar de la discriminación”, acotó Óscar.

A su turno, Inés, agradecida con los directores, mencionó que lo que la convenció de aceptar protagonizar el documental fue saber que podía ayudar a nuevas generaciones en el atletismo. “Me alegra y me conmueve que mi historia pueda impulsar a niños a practicar deporte, para mejorar su estrato social”, mencionó.

LA REPÙBLICA