CLIC MAS INFO

Comida chatarra queda prohibida en cafeterías, quioscos y comedores escolares en el año 2019

• Minsa aprueba lineamientos para promover alimentación saludable con enfoque intercultural.

Los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados del país no podrán vender a los escolares comida “chatarra”, es decir alimentos con alto contenido de azúcar, sal o grasas porque ello a la larga repercutirá negativamente en su salud.

Así lo informó a la Agencia Andina Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), al explicar el Documento Técnico publicado ayer en El Peruano, que aprueba los Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en los colegios.

La norma fija un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que, luego de ser adoptadas por el Ministerio de Educación, deberán implementarse en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados.

Mariaca detalló que en los quioscos de los colegios podrá venderse alimentos con preparaciones sencillas (pan con pollo, con palta, aceituna, etcétera), choclo o papa con queso, frutas, yogurt, cereales, agua mineral, así como jugos o productos envasados sin aditivos, entre otros.

Imagen relacionada