CLIC MAS INFO

Ministerio de Defensa cambia a generales de las principales Fuerzas Armadas del país

El Ministerio de Defensa dio por concluidas las funciones del General de División César Augusto Astudillo Salcedo como Comandante General del Ejército del Perú y nombró en este cargo al General de División Jorge Orlando Céliz Kuong.

El diario El Peruano también da cuenta la decisión de dar por concluidas las funciones del Vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, quien fue pasado al retiro por cumplir cuarenta años de servicio. En su reemplazo fue nombrado el Vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz.

Asimismo, se dieron por concluidas las funciones del Teniente General FAP Javier Ramírez Guillén, como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, quien fue pasado al retiro por cumplir cuarenta años de servicio. En su lugar se nombró al Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre.

Finalmente se concluyó las funciones del Vicealmirante José Luis Paredes Lora como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a quien se le pasó al retiro por cumplir cuarenta años de servicio. El cargo fue asumido por el General de División César Augusto Astudillo Salcedo.