CLIC MAS INFO

Héctor Becerril: Comisión de Ética lo investigará por nuevos audios

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, informó que propondrá de oficio que se inicie una indagación preliminar contra el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular), tras la difusión del último audio donde se exhibe una conversación telefónica entre el legislador y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Janet Sánchez dijo que esta indagación se acumularía con el proceso donde Héctor Becerril es investigado por una reunión en la que habría solicitado a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que voten por uno de los candidatos a la presidencia en la elección de esa institución.

«Por el cargo no puedo dar una opinión adelantada. Sin embargo, creo que es algo muy delicado que tenemos que revisar e investigar», dijo la titular de la Comisión de Ética a ‘El Comercio’.

Cabe mencionar que la grabación de César Hinostroza y el congresista Héctor Becerril fue difundida el último lunes por IDL-Reporteros. La conversación data del pasado lunes 7 de mayo del 2018 y exhibe cierta familiaridad entre ambos.

Al respecto, Héctor Becerril aseguró en redes sociales que no sostuvo conversaciones con Hinostroza sobre asuntos de Fuerza Popular, por lo que negó que haya interferido en decisiones del cuestionado magistrado.