CLIC MAS INFO

Ronderos capturan a hombre que confesó haber ordenado matar a su esposa

Mientras los ojos de Cajamarca apuntaban al atroz ataque en contra de Juana Mendoza (31), quien fue quemada por Esneider Estela (22), el último viernes. Un nuevo caso de feminicidio generó la atención de la población.

Un numeroso grupo de ronderos llegó hasta la Plaza de Armas de la ciudad llevando ante las autoridades policiales a un sujeto, identificado como Artemio Flores Julcamo, quien confesó haber contratado a sicarios para matar a su esposa.

Esto se produjo luego que en una investigación rondera, el detenido haya confesado ser el autor intelectual del asesinato de Justa Herrera Herrera, el cual fue perpetrado por tres sicarios a quienes les pagó cuatro mil soles.

El ataque a la mujer se produjo el pasado mes de abril, cuando la pareja se dirigía a su casa en el centro poblado de llushcapampa de la provincia de Cajamarca, momento en que sujetos a bordo de una moto dispararon contra la mujer, impactándole dos disparos en la cabeza, resultando gravemente herida.

Pese a que fue trasladada al Hospital Regional de Cajamarca y recibió las atenciones, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Tras la investigación de los ronderos, se determinó que el móvil del homicidio habría sido problemas de pareja.

RPP