Fujimorismo presenta proyecto de ley para obligar la colegiatura a los periodistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de aprobar la ley mordaza, que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, el Congreso con mayoría fujimorista decide continuar la presión hacia la prensa peruana. Este viernes, el parlamentario de Fuerza Popular, Clayton Galván, presentó un proyecto de ley que obliga a los periodistas a colegiarse para desempeñar labor.

La iniciativa tiene, según el documento, el objetivo de “fortalecer la profesión” de los periodistas del Perú antes que se desempeñen como tales. Para ello, el fujimorismo propone que los licenciados en Ciencias de la Comunicación que se dediquen al periodismo a colegiarse.

Ante ello, la periodista Rosa María Palacios se pronunció y le aclaró al fujimorismo que no pueden impedirla de expresarse. «Yo no estudie ciencias de la comunicacion pero soy docente en la facultad de comunicaciones de la Pucp. ¿Me va impedir el fujimorismo expresarme? Alan García se encargó de botarme de varios medios. ¿Ahora el fujimorismo sin primaria quiere callarme? ¿Me van a botar de donde?», escribió en Twitter.

De la misma forma, Augusto Álvarez Rodrich rechazó la propuesta fujimorista. «Otro atentado muy grave que cocina Keiko Fujimori y Fuerza Popular desde el Congreso contra la prensa. La amenaza continúa», publicó en la red social.

Beto Ortiz también se pronunció ante la ley que pretende poner en marcha el fujimorismo.

 

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.