CLIC MAS INFO

Día clave: Paolo Guerrero defiende su inocencia ante el TAS.

Todo el país está con Paolo Guerrero en este momento tan crucial para su carrera. El capitán de la Selección Peruana presentará su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para quedar habilitado y jugar con la Bicolor el Mundial Rusia 2018. Sigue en vivo las incidencias de la audiencia.

11:10 a.m. (6:00 p.m. hora de Suiza) La audiencia ya finaliza y ahora solo se espera que las partes involucradas salgas de la sede del TAS para brindar declaraciones. La sesión duró alrededor de 10 horas y los abogados de Paolo Guerrero y los representantes de la WADA dieron sus alegatos.

10:00 a.m. (5:00 p.m. en Suiza) En breves minutos Paolo Guerrero saldrá de la audiencia del TAS tras brindar sus alegatos de defensa por el caso de supuesto dopaje. Se espera que el jugador declare a su salida de la sede del tribunal.

8:15 a.m. (3:15 p.m. en Suiza) Paolo Guerrero también recibió el respaldo de los hinchas peruanos y brasileños en Suiza, país a donde viajó para sustentar su defensa legal ante la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés). Un grupo de aproximadamente 30 personas está a las afueras del tribunal apoyando al capitán de la Selección Peruana en este día clave.

07:20 a.m. (2:20 p.m. en Suiza) Especialistas opinan sobre la audiencia de Paolo Guerrero ante el TAS. RPP Noticias pudo contactar a Gerardo Acosta, un abogado especialista que basándose en su experiencia dio un dato importante: Hoy el tribunal tomaría la decisión sobre el caso tras escuchar a las partes involucradas, lo único que demora es la publicación de la resolución final.
06:20 a.m. (1:20 p.m. en Suiza) El abogado Juan de Dios Crespo hizo una pausa a su labor y señaló a la prensa que la audiencia sobre el caso Paolo Guerrero durará aproximadamente cuatro horas más. Se tiene que terminar de escuchar a todas las partes involucradas.

06:08 a.m. (01:08 p.m. en Suiza). Fuente de RPP Noticias revelaron que la defensa de Paolo Guerrero presentó dos testigos ante el TAS: uno presencial y otro mediante videoconferencia. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas inglés) trajo, por su parte, a un grupo de científicos y es representada por un estudio de abogados contratado en Suiza.

Paolo Guerrero