CLIC MAS INFO

Sala Penal expulsó a Daniel Urresti de audiencia por juicio de asesinato a periodista Bustíos

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, fue expulsado de la audiencia por el juicio sobre el asesinato del periodista Hugo Bustíos. El colegiado B de la Sala Penal Nacional adoptó la medida tras las reiteradas conductas inapropiadas mientras era interrogado el testigo Glatzer Tuesta Altamirano.

«La única testigo que me sindica en el lugar (del asesinato) ha mentido tremendamente», declaró Urresti en TV Perú luego de salir de la sala.

Este lunes, Urresti fue presentado como candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Podemos Perú, del excongresista José Luna Gálvez.
El pasado no lo suelta

En septiembre de 2017, el fiscal superior penal, Luis Landa, pidió 25 años de prisión por ser presuntamente el coautor del ‘cruel’ asesinato del periodista Hugo Bustíos, que ocurrió en Ayacucho en 1988.

Además, en aquella ocasión se pidió una reparación civil de 300 mil soles a favor de los heredos legales de Bustíos. La testigo que lo sindica como coautor del homicidio es Isabel Rodríguez, una campesina que asegura que vio desde su casa a Urresti (que en aquellos años habría sido conocido capitán ‘Arturo’) y otros militares participando del asesinato.

RPP