CLIC MAS INFO

Gobierno aclara respuesta que PPK ofreció a niña sobre “agua del mar”

Comentarios a favor y contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski provocó un video donde el jefe de Estado responde de una manera curiosa a una niña que se le acercó para solicitarle que restituya el servicio de agua para Caravelí, en Arequipa.

Dicha jurisdicción es una de las zonas afectadas por un sismo de 6,8 grados que sorprendió a los habitantes de la Ciudad Blanca durante la madrugada del último domingo. En este marco, la petición de la menor apuntó a que se restablezcan los servicios en su localidad.

En el primer clip que difundió el canal en Facebook “Chala TV”, se aprecia a Kuczynski señalarle a la menor que pronto habrá agua en su pueblo. Luego expresa ante la insistencia de la niña: “Mira, aquí tienes todo el (agua) de mar”.

Con este marco, mediante las redes sociales de la Presidencia del Perú se difundió el video sin editar del hecho y las circunstancias que rodearon esta expresión. Así, se puede advertir que lo que trata de comunicar PPK es sobre el uso de agua de mar desalinizada.

“Lo vamos a poner (el agua). Mira, aquí tienes todo el mar (ininteligible) (…) en dos años tendrás agua en tu casa”, anota el mandatario.

En un segundo video del mismo recorrido que pertenece a la localidad de Chala, Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra acompañado de la menor que lo cuestionó, señala a los pobladores que están trabajando en el suministro del líquido vital.

Resultado de imagen para PPK NIÑA