CLIC MAS INFO

CJ-SD : Tres jugadores suspendidos por estar involucrados en casos de sobornos

Con todo el peso de la ley. Tres jugadores que estuvieron en el último torneo de Segunda División como son Fischer Guevara, Lee Andonayre y Ryan Salazar fueron duramente sancionados al estar involucrados en los casos de sobornos en supuesto favor de César Vallejo. Ellos practicamente le dicen adiós a la práctica del fútbol.

Este martes, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD sacó la resolución sobre los casos de esos tres jugadores y lo primero que aclaró que las investigaciones fueron de la mano con la FPF y la FIFA, por lo que las sanciones que se les ha impuesto a cada uno de ellos es para todos los estamentos del fputbol profesional: Primera, Segunda, Copa Perú y a nivel nacional e internacional.

Ficher Guevara (38, Deportivo Coopsol) y Lee Andonaire (37, Sport Loreto) fueron inhabilitados por 5 años para ‘ejercer o desarrollar toda práctica relacionada con el fútbol’, mientras que Ryan Salazar (35, Unión Huaral), con dos. El caso del último, a pesar de salir a confesar el intento de soborno, el haber aceptado que el incentivo es bueno para salir a ganar, lo liquidó.

«Él (Ryan Salazar) desconocía los incentivos a favor también eran prohibidos (…) Sin embargo debe tenerse presente que el desconocimiento de una norma FIFA no lo exime de responsabilidad y que la sola participación del señor Salazar en el audio denunciado, además del diálogo desarrollado referido al incentivo a favor, amerita una sanción por estar motivando y desarrollando una actividad en contra del juego honestoinvocado por las normas deportivas FIFA», se lee en la resolución de la ADFP.-SD.

Así concluyó todo el proceso de investigación sobre los supuestos sobornos y ahora solo queda esperar el partido extra por el título y el ascenso que protagonizarán Sport Boys vs. César Vallejo, este domingo 26 de noviembre en Cusco.

depor.com

FOTO (DEPOR)

Segunda División: tres jugadores suspendidos por estar involucrados en casos de sobornos