CLIC MAS INFO

Laboratorio que realizó la prueba antidoping a Paolo Guerrero fue suspendido en junio.

Hace tan solo unos meses, el laboratorio UCLA, encargada de realizarle la prueba de antidoping a Paolo Guerrero, se involucró en un escándalo mundial, cuando expertos ajenos a dicha compañía descubrieron que el referido laboratorio cometió graves delitos y mala praxis en sus procedimientos.

Debido a ello, la FIFA y la W.A.D.A., lo sancionó y suspendió para que dicha empresa no pueda ejercer más como encargado de pruebas antidoping en el mundo. Sin embargo, de manera misteriosa la FIFA le levantó el castigo y lo recontrató para que se haga cargo de los análisis de todas las selecciones de fútbol de América Latina que disputaron la etapa Clasificatoria de cara al Mundial Rusia 2018.

VER NOTA FIFA lo suspendió: Paolo Guerrero no jugará al repechaje frente a Nueva Zelanda

Resultado de imagen para paolo guerrero laboratorio

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha suspendido parcialmente su acreditación del Laboratorio Analítico Olímpico de la UCLA (Laboratorio de UCLA) en lo que se refiere al análisis de sustancias prohibidas específicas, efectivo desde el 14 de junio de 2017 por un período de tres meses. La suspensión de estos análisis por el Laboratorio de UCLA, que se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es el resultado de los procedimientos de evaluación de calidad de la AMA que identificaron las no conformidades con las mejores prácticas.
Los procedimientos de la Agencia se centran en análisis consistentes llevados a cabo por laboratorios acreditados por la AMA con el fin de garantizar resultados comparables, válidos y confiables; que, a su vez, está destinado a brindar a los atletas una mayor confianza y confianza en el sistema antidopaje global.

Padre de Paolo Guerrero: “Él me ha dicho que no ha consumido nada”

Es importante señalar que, durante la suspensión, el Laboratorio de UCLA puede continuar llevando a cabo todas sus actividades antidopaje habituales. Sin embargo, el Laboratorio debe obtener una segunda opinión de otro laboratorio acreditado por la AMA antes de informar cualquier Resultado Analítico Adverso (AAF) para los glucocorticoides ‘prednisolona’ y ‘prednisona’; y, los esteroides anabólicos ‘boldenona’ y ‘boldione’.
Este tipo de suspensión, que se limita a ciertas sustancias o clases de sustancias y que se ha aplicado a otros laboratorios acreditados por la AMA en el pasado, permite un seguimiento adecuado del Laboratorio de la UCLA para garantizar la plena implementación de las mejoras necesarias con el objetivo de retorno. a pleno cumplimiento.
El 14 de junio de 2017, un Comité Disciplinario de la AMA independiente, que fue asesorado por el Grupo de Expertos de Laboratorio (LabEG) de la AMA, entregó su recomendación al Presidente del Comité Ejecutivo de la AMA que fue aceptada. El 16 de junio, el Laboratorio de UCLA fue notificado de la Decisión.
El laboratorio de UCLA puede apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) dentro de los 21 días posteriores a la recepción de la notificación.


Como parte del proceso, la AMA llevará a cabo una visita al sitio del Laboratorio de UCLA dentro de un marco de tiempo que razonablemente le permita al Laboratorio finalizar la implementación de todas las acciones correctivas.
De acuerdo con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL), la AMA es responsable de acreditar y volver a acreditar laboratorios antidopaje, garantizando así que mantengan los más altos estándares de calidad. Este proceso de monitoreo se lleva a cabo junto con la evaluación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) por parte de organismos de acreditación nacionales independientes que son miembros de pleno derecho de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC). Cuando un laboratorio no cumple con los requisitos de ISL, la AMA puede suspender la acreditación del laboratorio.