CLIC MAS INFO

JNE: 49 listas quedan aptas para comicios del 10 de diciembre

Cuarenta y nueve listas de candidatos que incluyen a 294 postulantes a alcaldes y regidores se inscribieron ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) y quedaron expeditas para participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre próximo en 18 nuevos distritos del país.

Los cuatro JEE habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este proceso electoral evaluaron el estricto cumplimiento de los requisitos de las nóminas presentadas, entre ellos las cuotas de género y de jóvenes, las hojas de vida y el plan de gobierno. Además, las relaciones superaron el período de tacha.

Relaciones

De este modo, por ejemplo, el órgano electoral de Leoncio Prado inscribió 18 listas, cinco corresponden al distrito de San Pablo de Pillao (Huánuco, Huánuco); dos a Pucayacu, tres a Castillo Grande y tres a Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado, Huánuco); dos a La Morada y tres a Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón, Huánuco).

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, en los comicios municipales de diciembre sufragarán 30,532 ciudadanos para elegir a 18 alcaldes y 90 regidores en las nuevas jurisdicciones.