CLIC MAS INFO

Paramonga: invasores de terrenos utilizan muro del Ministerio de Cultura para construir casa

Insólito. Mediante las redes sociales se ha realizado una increíble denuncia; y es que, la página Patrimonio Arqueológico de Paramonga ha informado que decenas de personas han tomado posesión de algunos terrenos, situados en la zona arqueológica denominada «Fortaleza Cerro Blanco». Además, se ha mostrado con imágenes, que los ‘invasores’, lejos de respetar el anuncio que hizo el Ministerio de Cultura, han utilizado un muro de concreto, como pared para sus viviendas.

El Ministerio de Cultura acudió al lugar y colocó un muro de concreto, en el cual se indica que dichos terrenos son parte de la Zona Arqueológica «Fortaleza Cerro Blanco»; sin embargo, pese a este aviso, dicho muro ahora forma parte de la estructura de una de las casas que se ha construido en el lugar.

Según se comenta en la publicación hecha en Facebook, al lugar acudió un representante del Ministerio de Cultura, pero no se consiguió el desalojo; además, se precisa que la ‘Asociación 3 de octubre’ de esta zona, afirma tener los documentos que acreditan la posesión de dichos terrenos.