CLIC MAS INFO

Juez amplió prisión preventiva para ex alcalde de Casma acusado de asesinato 

Exalcalde de Casma, Rommel Meza es capturado

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, Jaime Carrión Basuari, ordenó la ampliación de la prisión preventiva por 18 meses para el ex alcalde de la provincia ancashina de Casma, Rommel Meza Cerna, procesado por su presunta participación en el crimen de su antecesor, Alejandro Montalván Macedo, ocurrido en diciembre de 2012.

El fiscal Edwin Ramos, solicitó la ampliación de la medida coercitiva para el ex burgomaestre casmeño, debido a que el plazo inicial de 14 meses de prisión preventiva, dictada para Meza Cerna, vencía el 29 de julio próximo. Tras escuchar los argumentos del fiscal, el juez accedió a su pedido y determinó que la prisión preventiva culmine el 24 de abril del año 2019.

Entre sus argumentos, el representante del Ministerio Público expuso que aún hay un gran número de diligencias que ejecutar, que incluyen información de las redes sociales y correos electrónicos cuya información ya ha sido solicitada mediante la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público.

Ramos dijo en la audiencia que se cuenta con un nuevo testigo al que se le ha asignado un código para salvaguardar su seguridad, quien debe brindar sus declaraciones en los próximos días.

Por todas estas consideraciones y atendiendo que es un caso sumamente complejo por la cantidad de investigados (16 personas), el juez declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva.

La Fiscalía consiguió que también se amplíe el plazo de prisión preventiva, también por 18 meses más, para los investigados César Chiroque Chero, Jairo Rosales Ramos, Carlos Mori Mimbela y Jhon Figueroa Guzmán. La defensa legal de todos los acusados anunció que interpondrá los recursos de apelación correspondientes.

El ex alcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo, fue asesinado a balazos en el 2012. Según la Fiscalía, los autores del crimen habrían sido los miembros de la organización criminal denominada “los encapuchados de Casma”, que habría tenido entre sus integrantes al ex burgomaestre casmeño Rommel Meza.

ANDINA