CLIC MAS INFO

MEF: «Algunos alcaldes no han hecho uso de los S/ 100,000 entregados para atender emergencias»

El titular del MEF, Alfredo Thorne, explicó que los alcaldes no han hecho pleno uso de los recursos asignados por temor a los controles de la Contraloría.

reunion de alcalde y ministroEl titular del MEF, Alfredo Thorne, explicó que los alcaldes no han hecho pleno uso de los recursos asignados por temor a los controles de la Contraloría.

El ministro de Economía y Finanza, Alfredo Thorne, se reunió con los alcaldes de la zona norte de Lima para hacer un diagnósticos de cómo continúa las situación de emergencia y qué acciones se deben tomar.

“Nos hemos reunido con los alcaldes porque algunos no han hecho pleno uso de los S/ 100,000 que les hemos dado. En algunos distritos se ha hecho uso y en otros no. Los alcaldes tienen miedo por los controles de la Contraloría, entonces les estados dando la seguridades del caso y los estamos guiando de qué pueden hacer con ese dinero”, declaró en RPP Noticias.

Asimismo, dijo que su equipo del MEF realiza un inventario con cinco parámetros:

1. Emergencia, que es dónde es que debemos llevar la emergencia, cuáles son los pueblos damnificados y tipo de emergenaique debemos llevar.

“Hay muchos pueblos que han sido aislados por los huaicos, tenemos que llevarle víveres y podemos hacerlo a partir de mañana”, comentó.

2 Transporte, tenemos muchos ríos que lamentablemente se han salido de sus cuentas y han invadido tierra agrícola, lo que queremos es reencausarlos estamos viendo la maquinaria que se necesita para hacerlo.

“Todavía hasta el día de hoy están cayendo huaicos y generando mucho problema. También en ese eje estamos viendo los puentes, hay muchos que se han debilitado por el caudal de los ríos, estamos tratando de fortalecerlos”, sostuvo.

3. Salud. Thorne señaló que aún hay mucha gente que necesita ayuda urgente; “estamos coordinando con la policía para darle atención a algunos pueblos que hoy no tienen acceso”.

4. Educación. “Estamos trabajando con el Minedu para rehabilitar los centros educativos para que estén funcionando correctamente y también los podamos utilizar, si fuese necesario, como albergues o lugares donde podamos poner a la población que pierde sus viviendas”.

5. Viviendas. Que consiste en identificar qué viviendas han sido inhabilitadas, sobre todo aquellas que están cerca a las cuencas, lo que queremos es hacer un programa de re ubicación de las familias.

Gestión.pe