CLIC MAS INFO

Lavado de dinero y producción de droga aumenta en el Perú

17035221_1296109577149782_1093846576_nEl Gobierno de Estados Unidos considera al Perú, como uno de los países donde el lavado de dinero a tomado un auge inusitado.
Estados Unidos alertó hoy sobre el auge del lavado de dinero en seis países latinoamericanos y volvió a señalar a Bolivia y Venezuela como países que no hacen lo suficiente para combatir el narcotráfico, además de destacar el aumento de la producción de cocaína en Colombia y de opiáceos en México.
El informe anual del Departamento de Estado sobre el narcotráfico y el lavado de dinero en el mundo, enviado hoy al Congreso estadounidense y relativo a 2016, tiene como principal novedad la inclusión de seis países latinoamericanos más en la lista de principales lugares de blanqueo de capital en el mundo.
El Gobierno de Estados Unidos incluyó hoy a varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Ecuador y el Perú, en su lista de «principales lugares de blanqueo de dinero» en el mundo, según su informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros correspondiente al 2016.
Asimismo, también ha incluido a Honduras, El Salvador, Nicaragua en la abultada lista, en la que advierte de «la grave amenaza global» del lavado de dinero, debido al creciente uso de «nuevas tecnologías» con las que financiar sus actividades ilegales.
Aunque reconoce los «progresos» realizados en el Perú, el informe del Departamento de Estado señala que deben reforzarse los esfuerzos para combatir el lavado de dinero que vienen utilizando «medios no tradicionales como el comercio de madera, oro y productos falsificados».

FUENTE: EFE