CLIC MAS INFO

El Perú y el mundo apagaron sus luces en la Hora del Planeta

hora planetaLas luces de diferentes ciudades del mundo y del Perú se apagaron a las 8:30 p.m. de este sábado por la Hora del Planeta. Con esta acción, las urbes de unos 170 países recuerdan la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

En el marco de esta campaña mundial, RPP se unió a esta iniciativa apagando las luces de su edificio principal en San Isidro y la iluminación de su antena. En Lima y Callao varios municipios apagaron las luces de sus edificios emblemáticos y realizan eventos en sus plazas principales.

Cambio climático. La Hora del Planeta llega en un momento de emergencia en el Perú, por el fenómeno climático conocido como El Niño Costero, un evento no previsto producido por el calentamiento anómalo del mar. En una reciente entrevista con CNN, el presidente Pedro Pablo Kuczynski vinculó este fenómeno con el calentamiento global.

En una entrevista con RPP Noticias, Patricia León-Melgar, directora de la ONG ambientalista WWF-Perú, consideró que es un hecho que el país ya está viviendo los efectos del cambio climático. “Los patrones de lluvia han cambiado por completo, ya no se sabe cuándo cosechar y cuándo plantar. El cambio climático trae mayor intensidad, mayor frecuencia y menor capacidad de predecir”, dijo.

La WWE recomienda en su página web que durante la Hora del Planeta, «apaguemos equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental».
El llamado de PPK. Horas antes de la Hora del Planeta, el presidente Kuczynski pidió a los peruanos ahorrar energía, conservar el agua todo el año, y participar en el evento de esta noche.

“Hoy en la noche, de 8.30 a 9.30 es La hora del planeta. Ahorra electricidad, apaga tus luces, no manejes, sobre todo, todo el año, la energía hay que conservarla, el agua hay que conservarla”, dijo a través de un vídeo publicado en Facebook.

“Por eso tenemos La hora del planeta, para que no siga el calentamiento global que nos ha traído mal clima, los huaicos, que no ocurrirían en un mundo más tranquilo”, añadió el jefe del Estado.