CLIC MAS INFO

Duberlí Rodríguez: “Debemos apostar en la formación de valores y principios”

17105709_1294929953934411_617145170_nDuberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, señaló esta mañana que ante la actual coyuntura es necesario apostar por una formación en valores y principios.

“Ningún ser humano nace corrupto, lo hace en el curso de la vida por determinadas circunstancias, pero sobre todo ante la falta de valores y principios por los que debemos apostar desde la formación en el hogar”, subrayó.

Reiteró, también, independencia para juzgar casos de corrupción frente a presiones o amenazas de algún tipo.

Fue en el marco de la ceremonia por el 87° Aniversario de la Contraloría General de la República, donde fue inaugurada la nueva sede de la Escuela Nacional de Control.

En su discurso de orden, señaló que la Contraloría actúa en el campo de la prevención ante posibles hechos de corrupción, mientras que el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo tienen el deber de combatirla.

Respecto a los procesos que juzgará el Poder Judicial en esos casos, reiteró que la institución que preside no aceptará presión o amenaza de ningún tipo y que garantizará el debido proceso.

“El Poder Judicial no es anti, resolverá con objetividad e imparcialidad, dirá en el momento su palabra, no vamos a someternos a ningún tipo de presión ni amenaza, ya estamos grandecitos, hablando institucionalmente”, enfatizó.

En la actividad participaron el contralor general de la República, Edgar Alarcón; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; la titular del Congreso de la República, Luz Salgado; entre otras autoridades.