CLIC MAS INFO

Protegerán al denunciante para lograr evidencias en casos de corrupción en el Estado

1703575

Las instituciones del sistema de administración de justicia realizan un trabajo conjunto para promover un sistema eficaz de denuncias anticorrupción y protección a denunciantes, que investigue y sancione con dureza estas prácticas negativas en el Estado.

A esta conclusión llegaron los titulares del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; del Ministerio Público, Pablo Sánchez, y del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, tras participar en el Foro de Integridad Perú OCDE 2017.

“El corrupto no pertenece a un partido o institución en particular y se infiltra en las instituciones para aprovechar su debilidad y buscar impunidad”, sostuvo la ministra al participar en el panel Protección de Denunciantes y Sistema de Justicia Penal.

Resaltó la importancia de contar con un marco legal para proteger a los denunciantes de hechos de corrupción, y explicó que el Decreto Legislativo 1327 promueve la cultura de denuncia y el principio de reserva.

La ministra valoró positivamente el trabajo que cumplen entidades como la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y la Contraloría General para identificar y sistematizar canales de denuncia y realizar seguimiento de casos.