CLIC MAS INFO

Abren investigación, por presunto lavado de activos a Hiro y Sachie, hermanos de Keiko Fujimori.

abren-investigacionPor el presunto delito de lavado de activos la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos ha dispuesto abrir investigación preliminar a los hermanos de la lideresa de Fuerza Popular keiko Fujimori.

Kenji Fujimori, tampoco se librará de dicha investigación, ya que la misma fiscalía ha pedido el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para permitir que sea incluido en el proceso investigativo, que buscará conocer si el gran incremento patrimonial de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa) tuvo un origen lícito o es producto del lavado de activos.

Preliminarmente en el año 2016, la fiscalía obtuvo indicios que indicarían que existen hechos anómalos que justifican la investigación.

El vertiginoso crecimiento del capital social de la empresa recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas vinculadas a los hermanos Fujimori.

Según la fiscalía, el capital social de Limasa, que era de S/40 mil en el año 2009, habría pasado a S/2’867.320 en el 2014.

La empresa que cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), se asoció, posteriormente a la transnacional Sankyo, compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.

En el año 2013, la policía encontró en el local de Limasa un contenedor con cerca de cien kilos de cocaína que tenía como destino México.