CLIC MAS INFO

PPK sobre sobornos de Odebrecht: «Hay que ver a quién se le pagó».

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy que la Fiscalía debe investigar quiénes recibieron 29 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy que la Fiscalía debe investigar quiénes recibieron 29 millones de dólares de la empresa Odebrecht en sobornos para realizar obras durante los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

«Van a tener que averiguar y se tendrá que también traer a la gente de Odebrecht que explique a quién se le pagó esa plata», indicó PPK tras inaugurar el nuevo terminal portuario de Yurimagua e inspeccionar la construcción del puente de Cachiyachu, en la región Amazonas.

PPK sostuvo que los Presidentes de la República del periodo en que se realizaron los pagos ilegales de Odebrecht deben rendir explicaciones sobre qué funcionarios recibieron coimas.

«Yo le puedo garantizar que no recibí nada, ni hice nada. Todo eso se tiene que investigar obviamente», dijo cuando se le recordó que fue Ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.