CLIC MAS INFO

Suboficial que grabada pidiendo coima en Puno.

La suboficial Susana Mamani pasará al retiro tras la investigación administrativa y disciplinaria iniciada por la Policía. También será procesada penalmente.

La suboficial de la Policía Susana Mamani Gutiérrez fue suspendida en sus labores y goce de haberes luego de la difusión de un video en la que se le ve pidiendo una coima de 200 soles a un conductor que se encontraba en estado de ebriedad en una calle de Juliaca en Puno.

En comunicación con RPP Noticias el inspector de la Policía Nacional (PNP), general Richard Zubiate, informó que la suboficial de tercera pasaría al retiro tras las investigaciones administrativas y disciplinarias iniciadas por su institución. El oficial dijo que al tratarse de un delito detectado en flagrancia Mamani Gutiérrez sería expulsada de la Policía en aproximadamente cinco días.

Otro suboficial implicado. Informó que también se investiga al suboficial de segunda Elvis Condori, quien acompañaba a la suboficial en el momento en que se pidió la coima. «Es una pareja mixta que estaban en una moto. Él es el más antiguo (…) las investigaciones administrativas disciplinarias y, paralelamente, penales establecerán su responsabilidad», dijo.

La suboficial Mamani Gutiérrez fue grabada este martes por un niño de ocho años, hijo del conductor Andrés Sucari Cari a quien pidió la coima. “Dame dos azules (S/. 200) , si quieres no más, sino también no, por eso yo te digo, no te queremos llevar a la comisaría porque para ti va a ser difícil”, se le oye decir en las imágenes captadas por el menor desde el asiento del copiloto.