CLIC MAS INFO

Incendio acabó con 300 viviendas en la comunidad shipiba de Cantagallo

Cientos de damnificados dejó un incendio que afectó a la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac.

Cientos de damnificados dejó un incendio que afectó a la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac. El fuego se inició en el segundo nivel del mercado de la comunidad, se extendió rápidamente hacia el tercer nivel y afectó a cientos de viviendas.

El incendio fue declarado por los bomberos como Código 3 y provocó la movilización de varias unidades a la zona. Tras varias horas de labor, los bomberos lograron controlar el fuego, pero este aún no ha sido apagado. Una vecina dijo a RPP Noticias que el desastre habría ocurrido debido a una vela encendida que se dejó tras una reunión. “Como había balones de gas, explotaron y el fuego se propagó”, contó.

Manuel Vera, comandante de los Bomberos explicó que contaron con abastecimiento de agua, pero que «entre 300 y 400 viviendas» se vieron afectadas y «alrededor de 700 personas» fueron damnificadas. “El fuego ha sido dominado. Estamos removiendo escombros y apagando algunos focos que todavía se encienden por el material combustible». Además dijo que no tienen información sobre heridos y fallecidos. «Lo que sí hemos encontrado es animales fallecidos, como perros y gatos”, agregó.

La situación de los afectados. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, explicó que los afectados por la tragedia serán trasladados a un albergue. En diálogo con RPP Noticias, el funcionario dijo que la comuna puso a disposición de los afectados carpas y alimentos. «Estamos preocupados y creo que esto (el incendio) va a motivar que la situación acelere y de alguna manera se tomen las decisiones que te tienen que tomar», dijo.

RPP Noticias comprobó que la segunda zona del Mercado de Cantagallo quedó reducida a escombros. Los residentes de la zona contaron que perdieron sus viviendas y sus negocios en el fuego. Si bien los vecinos hablaron de personas desaparecidos, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.