CLIC MAS INFO

Condenado a 25 años de cárcel por violar y embarazar a hijastra

A 25 años de prisión fue condenado un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad desde que tenía 12 años hasta los 14, en Chimbote.

A 25 años de prisión fue condenado un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad desde que tenía 12 años hasta los 14, en Chimbote. El violador, además, embarazó a las adolescente hasta en cuatro oportunidades y la obligó a abortar.

El ejemplar fallo fue emitido por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa. Según la investigación, en el 2003 Walter Emiliano Sánchez Mercado, quien entonces tenía 33 años, se comprometió con la madre de la agraviada y comenzaron a convivir en una vivienda del asentamiento humano Las Poncianas, en el distrito de Santa.

El sujeto sedujo a la menor y se la llevó a vivir aun cuarto. Una vecina se enteró del delito y decidió llevar a la adolescente al juzgado de Familia, donde se supo que estaba embarazada.

Ante la jueza, la agraviada contó los vejámenes a los que era sometida y que Sánchez Mercado la obligó a abortar en cuatro ocasiones, usando píldoras abortivas.

Enterado de que era buscado por la justicia, el sujeto huyó y no fue sino hasta el 26 de enero de este año, que fue capturado por la policía.

Durante el juicio, negó haberse llevado a la niña y haberla ultrajado. Sin embargo, la Sala Penal Liquidadora resolvió sentenciarlo a 25 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 2.500 soles.