CLIC MAS INFO

Muestran mensajes vincularían a Verónika Mendoza con apunte en agenda de Nadine Heredia

veroCorreos electrónicos a los que tuvo acceso Willax Televisión, y que fueron proporcionados por el ex embajador del Perú en Venezuela durante este gobierno y ex dirigente nacionalista Luis Raygada, revelan que la hoy candidata Verónika Mendoza realizó coordinaciones en el 2007 a través de la cuenta pnp_cai@yahoo.com para que personas en el extranjero envíen aportes al Partido Nacionalista.

“Algunos de los comités de apoyo internacional han solicitado el número de cuenta del partido para poder enviar su colaboración. Aquí detallamos los datos de la cuenta”, decía Verónika Mendoza en uno de los correos.

A continuación consignaba un número de cuenta, que es el mismo que aparece en una anotación de una de las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

Ese número figura escrito de puño y letra en la página 2 de la agenda “Solo para Mujeres” de Heredia. Se trata de la misma anotación que, según denunció Willax días atrás, habría sido realizada por la candidata.

Son tres los peritos, incluyendo uno consultado por este Diario, los que han señalado que la letra con la que fue escrita esta anotación es sumamente parecida a la de la congresista Verónika Mendoza.

En el 2007 Verónika Mendoza formaba parte del Comité de Apoyo Internacional del nacionalismo. Esta oficina dependía de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Nadine Heredia. La anotación en la agenda con el número de la cuenta data del 2007. Ese mismo año, la ahora candidata y Heredia viajaron hasta en dos oportunidades a Venezuela.

Luis Raygada confirmó a este Diario que el correo electrónico mencionado era utilizado por la hoy candidata. “Verónika trabajó activamente en la Secretaría de Relaciones Internacionales entre el 2006 y 2007 […]. Es casi infantil que ella ahora niegue lo que hizo dentro del partido”, declaró Raygada.

Otro correo electrónico que data de febrero del 2007 fue enviado desde la cuenta que manejaba Verónika Mendoza a nombre de Ronal Barrientos. Al final del correo, figura la autofirma de la candidata del Frente Amplio.

En dicho correo, dirigido a Abel Ego Aguirre, entonces coordinador del nacionalismo en Nueva York, Barrientos le pide que declare que aportó al partido un monto superior al registrado por la ONPE. Este documento fue mostrado por el diario “La República” el 18 de octubre pasado.