CLIC MAS INFO

Ex ministro del Interior Agustín Mantilla falleció a los 70 años

El ex ministro aprista Agustín Mantilla Campos, falleció hoy viernes 20 de noviembre, luego de estar internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. El fallecido ex dirigente del Apra estaba próximo a cumplir 71 años el 10 de diciembre.

Agustín MantillaEl ex ministro aprista Agustín Mantilla Campos, falleció hoy viernes 20 de noviembre, luego de estar internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. El fallecido ex dirigente del Apra estaba próximo a cumplir 71 años el 10 de diciembre. En el Hospital Rebagliati don de estuvo internado informaron que llegó por problemas de diabetes, que, a la postre, le causò la muerte.

Nacido en Lima en el año de 1944. Agustín Mantilla, estudió Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Sociología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Se incorporó en el partido aprista en el año 1965, llegando ocupar la secretaria general entre los años1992 y 1995. También se desempeñó como secretario privado del Alan García Pérez desde 1979 hasta 1985.

Mantilla estuvo preso desde el año 2002 hasta el 2008, y, a la fecha, se encontraba afrontando un juicio por el caso del comando paramilitar Rodrigo Franco y su vinculación a la matanza del penal el Frontón, en 1986. Se dice, que este controvertido personaje, se lleva a la tumba muchos secretos que comprometen al ex presidente Alan Garcìa Perez.