CLIC MAS INFO

Lamentable: Barranca ocupa el primer lugar a nivel nacional en robos a buses en carreteras

La provincia de Barranca no solo se ha convertido en uno de los lugares con mayor índice delincuencial a nivel nacional, sino que además sus carreteras están consideradas como las más peligrosas del Perú. “Barranca ocupa a nivel nacional el primer lugar en robos a buses en carreteras”,

La provincia de Barranca no solo se ha convertido en uno de los lugares con mayor índice delincuencial a nivel nacional, sino que además sus carreteras están consideradas como las más peligrosas del Perú.
“Barranca ocupa a nivel nacional el primer lugar en robos a buses en carreteras”, señaló Carlos Cuenca, jefe policial de carreteras: Huaura-Huarmey.

Tan solo en 2014 se cometieron 98 asaltos a vehículos en las carreteras nacionales, de los cuales 38 casos fueron bajo la modalidad de interceptación a un bus, 28 tras bloqueo de carretera, 14 con pasajero a bordo y 18 por pasajero en ruta. En cuanto a las vías en las cuales se produjeron más asaltos a vehículos durante 2014, están la Panamericana Norte, con 37 casos; la carretera de Penetración Sur, con 22; la carretera de Penetración Norte, con 21; y la Panamericana Sur, con 16 casos, según la Dirección de Protección de Carreteras de la PNP.

Las vías que los facinerosos han marcado como lugares estratégicos son; la carretera de Barranca (región Lima), Huarmey (Áncash), Pisco y Nasca (Ica), la Vía de Los Libertadores que va hasta Ayacucho, la carretera de penetración hacia Cusco y la carretera de Chala en Arequipa.