CLIC MAS INFO

Urresti confía en ser el candidato presidencial del nacionalismo el 2016

El exministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó ayer su intención de ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las próximas elecciones generales del 2016, aunque primero tendrá que ser elegido

Cuestionó a Keiko Fujimori. Ex ministro del Interior estuvo en Trujillo, Casa Grande y Chepén haciendo campaña con militantes del partido de gobierno.

El exministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó ayer su intención de ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las próximas elecciones generales del 2016, aunque primero tendrá que ser elegido por las bases del partido de gobierno.

Urresti, quien llegó a La Libertad para cumplir una serie de actividades proselitistas, no perdió el tiempo para cuestionar otra vez a su posible contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y hacer más de una broma, muy a su estilo.

“Espero que mis amigos nacionalistas me elijan, voten por mí y logremos que yo sea elegido el candidato por el Partido Nacionalista para liderarlos y buscar la Presidencia de la República en el 2016… Inicio este largo camino hacia el sillón presidencial”, aseveró durante una corta alocución en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, acompañado de militantes.

Ofreció que en caso de llegar a Palacio de Gobierno mejorar los sueldos de los policías para que se dediquen exclusivamente a luchar contra la delincuencia y el crimen. “Tendremos que tomar esa decisión”, puntualizó.

Afirmó que nunca se ha apropiado de plata ajena, “y eso me da autoridad para asegurar que conmigo no pasará la corrupción”. Aseguró que gobernará con coraje.

En Trujillo, Urresti arremetió contra Keiko Fujimori. “La señora K hace más de cinco años que hace campaña. Hace poco la señora K hizo un evento de una carrera de 40 kilómetros, todo organizado por el partido fujimorista. Trajeron a personajes internacionales ¿Cómo están costeando ello?», se preguntó.

El exministro estuvo en el mercado autogestionario y en horas de la tarde en la provincia de Chepén.

Destacó que el haber sido ministro del Interior es una ventaja y ha demostrado lo que puede lograr. “A mí me podrán criticar de muchas cosas, pero de que tengo las ideas claras, que sé trabajar, que sé exigir, no se pueden quejar”, anotó.

“Yo sí sé sobre seguridad ciudadana. Si yo me hubiera quedado hasta julio, hubiéramos tenido más resultados”, insistió Urresti.

El ex candidato a la alcaldía de Ascope, Greco Quiroz Díaz, sostuvo que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) goza de poco respaldo debido a los cuestionamientos contra su líder, el presidente Ollanta Humala.

“La escasa presencia de militantes en Casa Grande refleja, sin lugar a dudas, el poco apoyo que tiene el partido de gobierno que a decir del 70% de la población peruana traicionó los principios por los cuales fueron electos. Dura batalla le espera a Urresti”, anotó.

Mientras el exdirigente nacionalista en La Libertad, Víctor Esquivel, dijo que el PNP prácticamente no existe en la región. “Esto es consecuencia del cogobierno Ollanta-Nadine”, agregó y cuestionó la presencia de gobernadores junto a Urresti.