(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se eleva a 29 los fallecidos por el coronavirus en Corea del Sur.

Corea del Sur informó este jueves de dos nuevas muertes por el síndrome respiratorio de Oriente Medio o nuevo coronavirus, lo que eleva a 29 el número de fallecidos desde que se detectó el brote en mayo en ese país asiático.

Se eleva a 29 los fallecidos por el coronavirus en Corea del Sur.Corea del Sur informó este jueves de dos nuevas muertes por el síndrome respiratorio de Oriente Medio o nuevo coronavirus, lo que eleva a 29 el número de fallecidos desde que se detectó el brote en mayo en ese país asiático.

El Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano informó también de un nuevo contagio, por lo que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus alcanza los 180.

Este paciente contrajo aparentemente la enfermedad al compartir habitación en un hospital de Busan (sureste del país) con otra persona portadora del virus MERS-CoV, tal y como se confirmaría más tarde.

De las 180 a las que se les ha diagnosticado la enfermedad, 62 se encuentran en condición estable, según el Ministerio.

Hasta ahora, 74 personas a las que se les diagnosticó la enfermedad tras detectarse el brote en Corea del Sur el pasado 20 de mayo se han recuperado por completo.

A su vez, 2.642 personas (casi 500 menos que en la víspera) que tuvieron contacto directo con pacientes portadores del virus permanecen hoy en cuarentena para evitar más infecciones y a la espera de que pasen los 14 días del periodo máximo de incubación.

Desde la primera detección del brote unas 14.500 personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur.

Con el nuevo fallecimiento de hoy, la tasa de mortalidad de esta enfermedad respiratoria, detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012, se eleva al 16 por ciento en el país asiático.

Corea del Sur es después de Arabia Saudí el segundo país con mayor número de casos de esta afección que de momento no tiene vacuna ni cura conocida.

A %d blogueros les gusta esto: