(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por primera vez el Vaticano iniciará juicio por pedofilia contra exarzobispo

El sábado 11 de julio se dará inicio al primer juicio por pedofilia en el Vaticano, anunció el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi. El acusado es el exarzobispo en República Dominicana, Josef Weselowski.

Por primera vez el Vaticano iniciará  juicio por pedofilia contra exarzobispo.El sábado 11 de julio se dará inicio al primer juicio por pedofilia en el Vaticano, anunció el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi. El acusado es el exarzobispo en República Dominicana, Josef Weselowski.

Mediante un comunicado se detalló que el sacerdote es «acusado de varios delitos cometidos durante su estancia en Roma, desde agosto del 2013, hasta el momento de su arresto, que ocurrió el 22 de setiembre del 2014».

Wesolowski, de 66 años, fue destituido por el Papa Francisco, luego de que se hicieran públicas varias denuncias de que el exarzobispo frecuentaba una playa donde les ofrecía dinero a adolescentes de bajos recursos, a cambio de sexo.

Por ello, fue despojado de sus hábitos y colocado bajo arresto domiciliario en el Vaticano. El 6 de junio se tomó la decisión de que fuera procesado y, este lunes 15, se anunció la fecha del juicio.

Además, se le imputa el delito de poseer material pornográfico-pederasta. Las acusaciones se basan en el material probatorio transmitido por la Autoridad Judicial de Santo Domingo, sobre los «abusos sexuales de menores».

El Vaticano afirmó que será un «procedimiento delicado y articulado«, por lo que se analizarán las pruebas de forma escrupulosa durante el juicio.

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi aseguró que la pena máxima por estos cargos es de hasta 30 meses de cárcel y una multa, aunque también podría haber agravantes.

Es probable que el juicio se lleve con cooperación entre el Vaticano y República Dominicana, que investigó los cargos.

A %d blogueros les gusta esto: