(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fonavi: demandarán a PJ que declare inconstitucional decreto que permite pago de 10 soles

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que este miércoles 17 de junio, acudirá a la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima

PJEl presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que este miércoles 17 de junio, acudirá a la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, para demandar a su titular que declare la inconstitucional del Decreto Supremo N° 016-2014-EF, que permite el abusivo e ilegal pago de 10 soles a los fonavistas por cada mes aportado al Fonavi.

“Vamos a pedir al juez de la Quinta Sala Civil de Lima que se pronuncie sobre la Acción Popular que presentamos contra el D.S. N° 016-2014-EF, declarando su inconstitucionalidad, como ya lo hizo el Tribunal Constitucional con la Septuagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Ejercicio Fiscal 2014, Ley N° 30114”, porque es una norma reglamentaria y conexa a esta”, explicó Alcántara Paredes.

Esto evitará que se siga engañando a los fonavistas con “miserias” y se les devuelva sus aportes hechos al Fonavi, conforme al mandato de la Ley Fonavista N° 29625, que ordena la devolución total de los mismos más su respectivo interés legal, añadió.

Por ello, el máximo dirigente de la ANFPP formuló un llamado a todos los fonavistas, a acercarse este miércoles 17 de junio, a las 9:00 a.m., a la sede de Quinta Sala Civil de Lima, en el Edificio Alzamora Valdez, que se ubica en el Parque Universitario y la Avenida Abancay, para pedir que, de una vez, se “expulse del ordenamiento jurídico” el D.S. N° 016-2014-EF, porque afecta nuestros derechos de propiedad”.

La Acción Popular procede por infracción de la Constitución y de la ley, contra los reglamentos, normas administrativas y resoluciones y decretos de carácter general, cualquiera sea la autoridad de la que emanen, de acuerdo, al artículo 200 de la actual Constitución Política del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: