(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Desarrollan auriculares que permite cambiar de canal de TV con la mente.

La BBC está probando unos nuevos auriculares que pueden leer la ondas cerebrales

Desarrollan auriculares que permite cambiar de canal de TV con la mente.La BBC está probando unos nuevos auriculares que pueden leer la ondas cerebrales del usuario y utilizar la actividad cerebral para cambiar el canal de la televisión. Desarrollada por un grupo tecnológico británico, estos auricales han sido testados por diez trabajadores de la BBC en sus hogares con una versión customizada del iPlayer de la cadena.

Los diez fueron capaces de cambiar de canal en el reproductor y elegir diferentes programas utilizando únicamente sus pensamientos, aunque para algunos «fue más difícil que para otros» explica en un post de su blog Cyrus Saihan, encargado de desarollo de negocio de la BBC Digital.

Lo único que hace falta es un iPlayer que va mostrando de forma rotatoria los diferentes programas disponibles y los usuarios sólo tienen que concentrarse intensamente cuando quieren encender el iPlayer y cuando quieren seleccionar un programa. Cada programa se muestra durante 10 segundo en el reproductor para que puedan desintonizar mentalmente cuando aparezca un programa que no les interesa o concentrarse cuando se muestre uno que quieren ver. Si se encuentran viendo un programa y quieren cambiar, el usuario sólo tiene que concentrarse en que aparezca en menú del iPlayer.

Tim Mildon de la BBC cree que esta tecnología estará lista para ayudar a los discapacitados y a aquellos con movilidad reducida en los próximos 10 o 20 años como parte de «las investigaciones de la BBC sobre cómo la tecnología podría hacer sus servicios más accesibles a las personas con discapacidades», según explica Stuart Dredge a «The Guardian».

A %d blogueros les gusta esto: