
Documentos y audios que llegaron de forma anónima a diferentes medios de prensa, revelan presuntas irregularidades en el abastecimiento de combustible a la única unidad de la Policía de Turismo de la ciudad.
El caso data del 10 de marzo pasado. Un efectivo policial denunció ante Inspectoría la ilegal dotación de combustible al patrullero de matrícula PD-14917 de esta sección.
Por medio de un audio se escucha la voz de quien sería el jefe de la Policía de Turismo, SO1 PNP Juan Alarcón. Según la denuncia, éste le estaría exigiendo al chofer del vehículo mencionado, abastecer con dos galones de combustible la unidad, cuando el vale otorgado financia cinco.
Los patrulleros de la Policía Nacional se abastecerían de gasolina en el grifo “Inka”, ubicado por la salida a Puno, lugar donde aparentemente se habría cometido dicha irregularidad.
En la denuncia también figura un documento de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), donde aparecen firmas de esta sección policial avalando la dotación de combustible que nunca se dio.
Parte de los documentos también muestran una denuncia por abuso de autoridad contra Alarcón por cambiar arbitrariamente al conductor del patrullero de Turismo.
Alarcón explica que dichas investigaciones no procedieron. Dice que todo se trata de una venganza del policía que era conductor de la unidad de Turismo.
Inspectoría informó que dicha denuncia existe y está en trámite. Aclararon que la investigación es reservada y se resolverá en los plazos de ley. ß
La republica
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)