(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Bancada Nacionalista respaldan a Nadine tras denuncias en su contra.

La bancada Nacionalista Gana Perú (NGP) expresó hoy su respaldo institucional a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al considerar que es víctima de una campaña ´hostil y grosera´ promovida por sectores de la oposición para dañar su imagen y del partido gobernante.

NACIONALISTALa bancada Nacionalista Gana Perú (NGP) expresó hoy su respaldo institucional a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al considerar que es víctima de una campaña ´hostil y grosera´ promovida por sectores de la oposición para dañar su imagen y del partido gobernante.

“Rechazamos de manera categórica la forma grosera, hostil y si se quiere mercenaria, que han encontrado algunos sectores políticos e incluso algunos medios de comunicación para dañar la imagen de la presidenta del partido”, afirmó el vocero de este grupo político, Josué Gutiérrez.

Acompañado de varios legisladores de su bancada, Gutiérrez criticó la “andanada de acusaciones y conjeturas” contra Heredia.

“Es ya de costumbre el armado de fotocopias, documentos apócrifos utilizados como parte de una “prueba” que son, dicen, de investigaciones periodísticas sostenidas para que los discursos políticos puedan calar en el Congreso de la República”, anotó.

En el marco de esa estrategia, señaló que los autores de esta campaña intentan convencer a la población de que el nacionalismo es como los partidos políticos que ejercieron gobierno anteriormente.

“No somos lo mismo y nos enorgullecemos de no serlo, porque la justicia en el tiempo hará su papel y quien mintió y difamó deberá responder ante ella; nosotros estamos tranquilos, porque es evidente que ante la cercanía del proceso electoral se arman documentos y se sigue una estrategia para demoler la imagen de nuestra presidenta del partido”, dijo.

Denunció, asimismo, la existencia de una campaña de desprestigio promovida por la oposición que pretende poner en agenda temas domésticos para ocultar otros pendientes de discusión, que involucra a algunos líderes políticos de oposición.

Mencionó el debate pendiente del informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a los casos denominados ‘Narcoindultos’, Rodolfo Orellana y Gerald Oropeza y los temas de la ´megacomisión´ que investigó al ex presidente Alan García.

No hay cuentas

De otro lado, negó que exista alguna cuenta bancaria en Suiza vinculada a la pareja presidencial.

“No existe por lo tanto la comisión de ningún delito, menos un hecho irregular, el cual nos avergüence; no existe desbalance patrimonial, todos estos hechos se remontan a periodos anteriores a ejercer gobierno”, dijo.

Esto evidencia, añadió, que no está en riesgo el erario nacional y destacó que la familia del presidente Ollanta Humala, como cualquier familia peruana, cuenta con un patrimonio y ahorros obtenidos de forma legal y transparente.

“Nos ratificamos en el hecho de que no existe ningún desbalance patrimonial, pero sí queremos poner énfasis en que quienes lo dicen tienen que responder por todo las acusaciones que sobre ellos pesan”, agregó.

Indicó que no hay temor de que se levanten los secretos bancarios porque «ya lo hicieron por lo bajo”, pero no se puede utilizar “medias verdades” para destruir la imagen de una lideresa política.

Gutiérrez, además, sostuvo que el Partido Nacionalista no tiene miedo a ninguna investigación, pero a su vez demandó que «los líderes de todos los partidos adopten también el mismo comportamiento».

Asimismo, a nombre de su bancada, también expresó su “absoluto respaldo” al trabajo que viene realizando el Presidente de la República.

Subrayó que cuando el gobierno hace esfuerzos en este tema, que incluso son reconocidos por las Naciones Unidas, vienen estas actitudes “infames” para hacer que temas domésticos sean portadas en diarios.

También destacó la labor de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia como activista de los logros del gobierno nacional y a su función como demócrata.

Refirió que la agenda política aparte de las denuncias contra la Primera Dama, estaba centrada en el debate en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto al caso «Narcoindultos», así como los casos de Martín Belaunde Lossio, Rodolfo Orellana, Gerald Oropeza, y los temas pendientes de la «Megacomisión», entre otros.

ANDINA

A %d blogueros les gusta esto: