(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Perú celebra el Día nacional de la papa

Este 30 de mayo se celebra el Día nacional de la papa, una festividad que se instituyó con la idea de reafirmar la identidad de nuestro tubérculo de bandera y que es alimento indispensable en todas las mesas y mayoría de platillos del Perú.

Perú celebra el Día nacional de la papaEste 30 de mayo se celebra el Día nacional de la papa, una festividad que se instituyó con la idea de reafirmar la identidad de nuestro tubérculo de bandera y que es alimento indispensable en todas las mesas y mayoría de platillos del Perú.

Este alimento originario de los andes rico, en vitaminas y antioxidantes que son absorvidos de las montañas y que se comercializan en distintas partes del mundo llegan a nuestra mesa aunque aún no colme las preferencias para una dieta diaria.

Los consumos per cápita de este tubérculo, según Edilberto Soto, presidente de Corpapa, está muy por debajo del europeo, por ejemplo, quienes sí tienen una dieta rica en papa que consumen de diversas formas. Las campañas promueven el consumo y las bondades de este alimento que en el Perú se puede sembrar por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las festividades por este día estarán en Lima en el Parque de la Amistad, de Surco y en la Plaza Manco Cápac de La Victoria. No solo como para platillos de entrada o fondo sino incluso hasta en tragos y cócteles. ¡Feliz día de la papa!

RPP

A %d blogueros les gusta esto: