Ante la publicación del segundo padrón de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y considerando que en su mayoría son personas adultas mayores, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha implementado nuevamente el módulo “Infórmate ya”, un servicio mediante el cual los fonavistas podrán conocer, a partir del 04 de mayo, si forman parte o no del segundo grupo de beneficiarios.

A través del módulo instalado, las personas aportantes al Fonavi recibirán impreso el resultado de la búsqueda hecha en el padrón nacional de beneficiarios del segundo grupo de pago. De encontrarse en el listado, recibirán además una hoja informativa que contiene los pasos a seguir para concretar la devolución económica en el Banco de la Nación a partir del jueves 07 de mayo.

Cabe destacar que el padrón fue elaborado por la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi) figuran un total de 41.950 personas.

Este servicio busca orientar a las/los aportantes al Fonavi a fin de que no sean engañados u obligados a realizar pagos indebidos, ya que los trámites para la devolución de los aportes son gratuitos.

El servicio había sido implementado por primera vez en febrero pasado, con la publicación de la primera lista de beneficiarios del Fonavi.

¿DÓNDE IR?
El módulo funciona en el primer piso del MIMP, ubicado en el Jr. Camaná 616, Cercado de Lima; atiende de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; y estará funcionando hasta el 29 de mayo.

Publicado por GPeruenlinea

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe