(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nuevo período de oleajes a partir del próximo domingo 10

Las condiciones actuales del estado del mar, son normales en el litoral peruano; sin embargo, se prevé la presencia de oleajes de moderada intensidad provenientes de altas latitudes del Pacífico Sur

Las condiciones actuales del estado del mar, son normales en el litoral peruano; sin embargo, se prevé la presencia de oleajes de moderada intensidad provenientes de altas latitudes del Pacífico Sur, que se iniciaría por el litoral sur a partir del domingo 10, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

El organismo señaló que desde las últimas horas de la tarde del pasado lunes, las condiciones del estado del mar, a lo largo del litoral, se han restablecido. “Se continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos”, precisaron.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los departamentos situados en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, tomar las medidas preventivas respectivas.
Del mismo modo, el Indeci aconseja asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

A %d blogueros les gusta esto: