(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Migraciones desmiente salida de Oropeza de manera regular

La Superintendencia Nacional de Migraciones desmintió hoy que el prófugo Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico, haya salido del país de manera regular

Gerald Oropeza pide anular orden de detención y quiere silenciar a la prensa Peruenlinea.peLa Superintendencia Nacional de Migraciones desmintió hoy que el prófugo Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico, haya salido del país de manera regular, como señaló su abogado defensor, Marco Riveros.

A través de un comunicado, Migraciones señala que eso es absolutamente falso, pues no se ha registrado, y en el caso que efectivamente, hubiera salido del país, tendría que haber sido de manera irregular.

«Es absolutamente falso que el investigado Gerald Oropeza López haya salido del país por un control de Migraciones. Si finalmente resultara cierto que dicha persona se encuentra fuera del Perú, entonces su salida se ha producido de manera irregular», señala en su primer punto.

El abogado Riveros dijo esta mañana que Oropeza ya no se encontraría en el país, según le habían referido sus familiares, y algunas fuentes periodísticas especulan que podría haber fugado a Ecuador o Bolivia.

Migraciones refiere que el último registro en el movimiento migratorio del referido corresponde a la noche del 1º de abril último, cuando ingresó al país procedente de México, y horas después fue objeto de un atentado mientras se trasladaba en su lujoso Porsche por desconocidos armados.

Señala que Migraciones ha mantenido una actitud vigilante en este caso. Es así que el 14 de abril, cuando las informaciones periodísticas identificaron las supuestas vinculaciones de Oropeza con el narcotráfico, se dispuso la emisión de una alerta con el fin de dar aviso a la Policía en caso éste intentara salir del país.

Asimismo, explica que se trató de una medida de carácter interno, puesto que hasta ese momento no pesaba sobre Oropeza ninguna orden de impedimento de salida del país por parte de la autoridad judicial, y que recién se dictó la medida el último 20 de abril.

Después de esta aclaración, la Superintendencia exhorta al abogado Riveros a guardar mayor responsabilidad en sus declaraciones evitando difundir versiones que solo generan confusión y en nada contribuyen con mejorar la situación legal de su defendido.

Debe recordar que como letrado está sujeto al Código de Ética del Colegio de Abogados, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: