(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Más de 400 policías fueron pasados a retiro por corrupción.

En solo dos años, Inspectoría del Ministerio del Interior ha sancionado a 426 policías con el pase a retiro al ser encontrados responsables de actos de corrupción y otras irregularidades.

policiaEn solo dos años, Inspectoría del Ministerio del Interior ha sancionado a 426 policías con el pase a retiro al ser encontrados responsables de actos de corrupción y otras irregularidades.

Así lo informó la inspectora general Susana Silva, quien detalló que dichas medidas disciplinarias fueron aplicadas a través de resoluciones emitidas por el Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior, creado el año 2012.

En entrevista con la agencia Andina, Silva destacó que el mencionado tribunal está haciendo un trabajo riguroso, a fin de concretar procesos y combatir la impunidad. Su trabajo consiste en conocer y resolver los recursos de apelación contra las resoluciones impuestas por infracciones muy graves cometidas por miembros de la Policía Nacional.

REINCORPORACIÓN DE POLICÍAS

Silva también destacó que han logrado reducir sustancialmente los casos de policías que logran su reincorporación a la institución recurriendo a acciones de amparo ante el Poder Judicial.

“Antes se daban muchos casos en los que Poder Judicial ordenaba la reincorporación de los policías sancionados, esto ha cambiado radicalmente ahora”, aseguró.

Según detalló, el año un total de 136 policías sancionados fueron reincorporados a la Policía por mandato judicial en el año 2011; mientras que en el 2012, 72 efectivos lograron ese objetivo; y en el 2013 la cifra bajó a cuatro; y el año pasado, a tres.

A %d blogueros les gusta esto: