(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gobierno tiene hasta el 17 de junio para promulgar ley sobre gratificaciones

El Gobierno tiene 15 días de plazo para promulgar u observar la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre

grati1El Gobierno tiene 15 días de plazo para promulgar u observar la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre, informó hoy el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huaire.

Ratificó que la mencionada norma, aprobada la semana pasada en el Congreso, fue remitida la Oficialía Mayor del Legislativo, para que sea enviada a Palacio de Gobierno.

“El Gobierno tiene 15 días para pronunciarse. Si el plazo vence o el Ejecutivo observa la ley, nosotros vamos a insistir en nuestra posición final”, agregó.

El legislador de Perú Posible remarcó que su grupo de trabajo considera que las gratificaciones no deben sufrir ningún descuento de manera permanente.

“Se trata de una demanda justa de los trabajadores del país”, aseveró.

El pasado jueves, el Congreso de la República aprobó con 100 votos a favor, la exoneración de descuentos a las gratificaciones de manera permanente.

El proyecto además faculta la libre disposición del excedente de cuatro sueldos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

(FIN) NDP/ SMA/CCR
JRA

Publicado: 27/05/2015

A %d blogueros les gusta esto: