(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook: Denuncian matanza de 100 vicuñas que Indigna a pobladores de Ayacucho

Es indignante y repudiable esperamos que nuestras autoridades con tanta evidencia puedan hacer algo por esta tragedia, son 100 vicuñas.

Gente de mal vivir y sin respeto a la vida vienen matando a inocentes vicuñas por el alto valor que tiene en el mercado su preciado lana. Medios de la zona vienen  informando sobre el hecho que a indignado  los pobladores de Ayacucho. Henry Ayala Hinostroza uno de lo Activistas defensores de la Ecología manifiesta su INDIGNACIÓN desde su cuenta de Facebook lo siguiente:

—Es indignante y repudiable hasta donde podemos llegar, esperamos que nuestras autoridades con tanta evidencia puedan hacer algo por esta tragedia, son 100 vicuñas…… es la segunda vez y nadie dice nada………La Ley LEY Nº 26496 articulo. 7 esta pintado….

En el post siguiente: No dejaremos desapercibido este lamentable suceso, lo indignante y repudiable hasta donde podemos llegar tan inhumano podemos ser, esperamos ser portavoces para que todos las instituciones se pronuncien, por suerte ya tuvimos los contactos en Arequipa y Puno mediante la prensa para la denuncia publica, esperamos que nuestras autoridades en nuestra Región se pronuncien, y todos debemos ser portavoces por todo los medios y no quede impune este caso, esta tragedia, nos debe hacer sentir vergüenza ajena por que representa a Ayacucho y al País, son 100 vicuñas…… es la segunda vez y nadie dice nada. así mismo estaremos haciendo llegar las denuncias publicas a las instituciones competentes.

Continua: En Lima muere un perro todos se levanta y consiguen 100 mil firmas, aquí matan 100 vicuñas y nadie dice nada….

Efectivos policiales investigan la matanza de vicuñas por cazadores furtivos, en la provincia de Víctor Fajardo (región Ayacucho).

El gobernador regional de Ayacucho, Eulogio Cordero, señaló que un contingente policial viajó a la zona a fin de dar con el paradero de los asesinos de la fauna silvestre.

Por otro lado, también comentó que la región carece de políticas para el cuidado de los recursos naturales a pesar que existen entidades encargadas de proteger estos animales cuya fibra es muy cotizada.

Como se recuerda, el último martes el gobernador del distrito de Vilcanchos en Víctor Fajardo Wilfredo Samora, dio a conocer la matanza de las vicuñas.

Con Información de ayacuchosocial

A %d blogueros les gusta esto: