(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Osinergmin destruyó 130 surtidores de grifos informales

Un total de 130 surtidores de combustibles, decomisados a grifos informales, destruyó personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y .......

Un total de 130 surtidores de combustibles, decomisados a grifos informales, destruyó personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) entre el 2014 y 2015, informó esa entidad.

Estos equipos eran empleados para vender combustible de manera ilegal, lo que ponía en riesgo la seguridad de trabajadores, vecinos y transeúntes. Su destrucción impedirá que vuelvan a ser utilizados.

Esta acción forma parte del plan integral que viene desarrollando el organismo regulador, en todo el ámbito nacional, para contribuir en la reducción de la informalidad en la venta de combustibles. Este plan comprende la realización de operativos inopinados, campañas para fomentar la formalización y capacitación a autoridades y población en general.

En ese período, Osinergmin también realizó 56 operativos contra la informalidad y clausuró 502 establecimientos que vendían combustibles sin autorización y no contaban con las mínimas medidas de seguridad.

Esto ha permitido reducir el nivel de informalidad en la venta de gasolina y petróleo, que en el año 2009 alcanzaba el 13% y actualmente es del 2%.

Osinergmin invocó a la población a no acudir a locales informales, porque pone en peligro su integridad y se expone a recibir productos de dudosa calidad.

Además recordó que cualquier persona puede denunciar cualquier indicio de esta actividad ilícita. Para ello puede acudir a las oficinas de Osinergmin a nivel nacional, llamar al 219-3410 en Lima o a la línea gratuita de provincia al 0800-41800.

Andina

A %d blogueros les gusta esto: