(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ollanta: Perú dejó de ser el primer pais productor de droga para el narcotráfico

Las medidas que toma el gobierno en la lucha contra el tráfico de estupefacientes han permitido que el Perú deje de ser el primer exportador de drogas y el principal abastecedor de hoja de coca para el narcotráfico, señaló hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.

ollanta-humalaLas medidas que toma el gobierno en la lucha contra el tráfico de estupefacientes han permitido que el Perú deje de ser el primer exportador de drogas y el principal abastecedor de hoja de coca para el narcotráfico, señaló hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.

En declaraciones a la prensa desde la provincia de Angaraes, en Huancavelica, el jefe del Estado señaló que las medidas que se están tomando «han permitido mejorar los índices en la lucha contra el narcotráfico”.

Al ser consultado sobre la reunión del Consejo de Estado que presidió ayer en Palacio de Gobierno, el Mandatario refirió que se ha dispuesto dar impulso a las acciones que se desarrollan en la lucha contra esta ilegal actividad.

“Estamos trabajando en diversos niveles, desde la revisión de procedimientos aduaneros hasta la mejora de procedimientos para la incautación de insumos químicos, a través de las rutas fiscalizadas, así como la reducción de las hectáreas de hoja de coca”, indicó el Mandatario.

Mencionó también que se revisaron los programas de reconversión productiva de los agricultores dedicados al sembrío de hoja de coca y la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas, empleadas por las naves de narcotraficantes.

“Las medidas que estamos tomando han permitido mejorar los índices de lucha contra el narcotráfico y así dejar de ser el primer país exportador de droga y el primer productor de coca para el narcotráfico”, recalcó Humala.

Añadió que para combatir a esta actividad ilegal se trabaja » en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, porque esta lucha contra este delito nos abarca a todos”.

En la sesión del Consejo de Estado participarán Nacional de ayer participaron la titular del Congreso, Ana María Solórzano; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; el fiscal de la Nación, Pedro Sánchez; y el contralor general de la República, Fuad Khoury.

Asimismo, los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén; de Agricultura, Juan Manuel Benites, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; así como el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, y la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe.

A %d blogueros les gusta esto: