El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa en la inauguración de la central termoeléctrica de Fénix Power, ubicada en la localidad de Las Salinas, distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima.
La central termoeléctrica de Fénix Power opera en ciclo combinado, utiliza gas natural –el combustible fósil más limpio disponible actualmente– y vapor de agua para el proceso de producción de energía.
Generará 570 megavatios –lo que representa el 10 por ciento de la energía que consume el país–, a través de dos turbinas de 191 megavatios de gas y una de 190 megavatios de vapor de agua.
La inversión total de la obra ascendió a 90 millones de dólares. Durante la etapa de construcción se brindó trabajo a más de 2,000 personas, entre empleos formales directos e indirectos; estos últimos a través de compañías contratistas.
«La ubicación de la planta es estratégica, ya que se encuentra cerca del ducto de Camisea y la subestación eléctrica Chilca», informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
La ceremonia cuenta con la participación de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía.
ANDINA
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)