(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hallan a menores en estado de ebriedad en bar durante operativo en Piura

Cuatro menores de edad fueron halladas tomando licor en una cantina del distrito de Castilla, en Piura, durante una operación conjunta entre la ...

Cuatro menores de edad fueron halladas tomando licor en una cantina del distrito de Castilla, en Piura, durante una operación conjunta entre la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, la Policía Nacional y personal de la Municipalidad Provincial.

“Este operativo preventivo en cantinas, bares y restaurantes se realiza de acuerdo a los lineamientos del Plan de Trabajo 2015 supervisado por la presidencia de la Junta Fiscales, con el fin de prevenir y salvaguardar la integridad de la personas, así como prevenir casos de trata de personas y combatir la inseguridad ciudadana”, señaló el fiscal Armando Ortiz Zapata.

En dicha intervención se visitaron cuatro establecimientos uno de los cuales, denominado Sabor Canchaqueño II, ubicado en el asentamiento humano Alas Peruanas, impidió el acceso a las autoridades, por lo que personal municipal procedió a su clausura, ya que carecía de licencia municipal.

En el local denominado “Rinconcito Yamanguino” se halló a cuatro menores de edad libando licor, por lo que personal de la Municipalidad de Castilla procedió al cierre del establecimiento, así como al decomiso de cerveza, además de bienes y enseres.

La medida se realiza sin perjuicio de que el Ministerio Público derive los actuados al juez de paz letrado competente, por las faltas contra las buenas costumbres.

Mientras tanto, en el restaurante turístico “El Sabor Friano” la Municipalidad incautó dos motos lineales, una de ellas con documentación vencida y otra con placa de rodaje aparentemente hechiza.

El otro local intervenido fue “Ritmo y Sabor”, ubicado en el asentamiento humano El Arenal.

Este local fue clausurado luego de recibir la calificación de riesgo alto por parte de Defensa Civil al carecer de pozo a tierra, exposición de cables eléctricos, etc.

Cabe destacar que, después de las verificaciones del caso, la Fiscalía de Prevención del Delito detectó que los funcionarios de la oficina distrital de Defensa Civil estarían emitiendo certificaciones de seguridad basados en normas derogadas, por lo que se evaluará interponer las denuncias penales correspondientes.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los encargados de estos locales impedir acceso a menores de edad y mucho menos venderles bebidas alcohólicas, así como a tener la documentación en regla y subsanar observaciones que se hayan presentado durante el operativo.

Andina

A %d blogueros les gusta esto: