(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Europa tiene la voluntad de exonerar de visa Schengen a peruanos

Europa mantiene la voluntad de concretar la eliminación de la visa Schengen para que ciudadanos peruanos puedan viajar a dicho bloque sin ese requisito, a fin de fomentar el turismo y comercio entre esas economías.

Europa mantiene la voluntad de concretar la eliminación de la visa Schengen para que ciudadanos peruanos puedan viajar a dicho bloque sin ese requisito, a fin de fomentar el turismo y comercio entre esas economías, señaló el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

“Yo pienso que la eliminación de este requisito será posible porque Perú felizmente no plantea problemas de seguridad y de migración ilegal, que otros países sí puedan tener”, declaró a la agencia Andina, luego de participar en la XV Cumbre Mundial de Turismo, que se realiza en Madrid.

Barroso, presidente de la Comisión Europea desde el 2004 hasta el 2014, remarcó que durante su gestión, se impulsó esa iniciativa a favor de peruanos y colombianos, luego de evaluar la situación de dichas naciones.

Al ser consultado por un eventual retraso para concretar ese beneficio, remarcó que “la decisión final la tienen los Estados miembros, pero existe voluntad de Europa para finiquitar ese asunto”.
“La actual Comisión Europea y la que yo presidí estamos a favor de esta exoneración”, aseveró.

Para Barroso, no debería haber marcha atrás en esa decisión porque la eliminación de visados a Perú y a otros países latinoamericanos favorece el flujo turístico y la dinamización la economía europea.

“A mi juicio tiene sentido la eliminación del visado para Perú porque además, estamos hablando de un país que tiene un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea”, subrayó.

El Perú y la Unión Europea (UE) siguen los trámites para prescindir de la visa Schengen para que los peruanos puedan ingresar a Europa.

Según representantes de la Unión Europea en Perú, se prevé que en esta etapa las autoridades de migraciones de ambas partes negocien los temas técnicos para la liberación de ese trámite.

La Unión Europea, desde el año pasado, confirmó su voluntad política para la eliminación de la visa para los peruanos y colombianos que quieran ingresar a los 26 países que forman parte del espacio Schengen, por lo que se estima que esto se concrete en el segundo semestre del 2015.

De aprobarse la eliminación de esta exigencia, los peruanos podrán viajar libremente a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Barroso participó en la inauguración de la XV Cumbre Mundial de Turismo de la World Travel & Tourismo Council (WTTC), que reúne a diversos empresarios, políticos y especialistas en ese sector.

El presidente de la WTTC, David Scowsill, señaló que la industria de viajes y turismo genera riqueza y es clave para la recuperación de los países afectados por la recesión.

A %d blogueros les gusta esto: