(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Perú tiene un déficit de 63 mil millones de soles en Educación

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que existe un déficit en este sector de cerca de 63 mil millones de soles pese a la inversión que el gobierno central ha realizado en ...

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que existe un déficit en este sector de cerca de 63 mil millones de soles pese a la inversión que el gobierno central ha realizado en los tres últimos años. “A nivel de todo el Perú tenemos un déficit de 63 mil millones de soles pese a que se ha realizado una inversión en los últimos 3 años de más de 10 mil millones de soles”, refirió.

Hizo esta declaración al referirse a la situación de los colegios de Cutervo, ubicados en la región Cajamarca, donde cerca de 6 instituciones educativas han quedado inhabitables debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias.
El titular de Educación señaló que están haciendo las coordinaciones correspondientes para atender de inmediato a estos y otros centros educativos que han debido suspender sus clases por las precipitaciones.

“Estamos trabajando con varios gobiernos regionales incluyendo Cajamarca, Tumbes, Arequipa para asegurarnos la intervención inmediata para llevar aulas prefabricadas. Este es un tema de urgencia y de preocupación para el gobierno central”, señaló.

También dijo que las lluvias no son la única causa de suspensión de clases en el Perú, indicando que en Arequipa, por las protestas en contra del proyecto minero Tía María, se ha interrumpido las labores académicas, “lo cual es muy grave para los escolares”, remarcó.

A %d blogueros les gusta esto: