CLIC MAS INFO

Wong y Metro retiran publicidad de la ‘TV Basura’

El Decano del Colegio de Periodistas de Lima confirmó la noticia. Empresa chilena ya no auspiciará a ‘Peluchín’, Magaly, Combate, Hola a Todos y Esto es Guerra.

El Decano del Colegio de Periodistas de Lima confirmó la noticia. Empresa chilena ya no auspiciará a ‘Peluchín’, Magaly, Combate, Hola a Todos y Esto es Guerra.

Cencosud, los dueños chilenos de tiendas Wong, Metro y Paris, han anunciado el retiro de publicidad de los programas ‘Amor, amor, amor’, ‘Hola a todos’ y ‘Magaly’ (de Magaly Medina), según lo confirmó el Decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón Rossi, justo cuando se realizó un segundo plantón contra la ‘TV Basura’.

“He conversado con el gerente de marketing de Cencosud, Marco Antonio Merino. Ellos han tomado la decisión, porque el contenido de esos programas no va con la filosofía de la empresa. Además, han retirado su pauta publicitaria de Latina, canal 2”, explicó el decano, quien además dijo que los avisos que siguen saliendo al aire son los que fueron pagados el año pasado.

Obregón Rossi reveló también reveló que Cencosud es una marca que “lucha contra la corriente dentro de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA)”. Además, confía en que muy pronto sean más las empresas que sigan su ejemplo.

“No creemos que otras marcas quieran seguir ensuciándose entre la basura”, agregó Obregón, quien saluda el gesto de Cencosud por haber demostrado preocupación y responsabilidad social.

Ayer se realizó la Segunda Marcha contra la TV Basura, donde jóvenes marcharon hasta las instalaciones de Latina y América Televisión. Además, otro grupo de manifestantes realizó un plantón frente a la sede de la ANDA en San Isidro.